¿Por qué usar fajas después de una cirugía?

Publicado por | agosto 16, 2017 | Moldeando tu Belleza | No hay comentarios
fajas-postquirurgicas

El éxito de una cirugía no se mide únicamente por lo sucedido en el quirófano, las semanas posteriores a la operación y todo su cuidado, son determinantes para obtener los resultados deseados. En esta ocasión hablaremos de la importancia de las fajas postquirúrgicas durante la fase de recuperación.

Las fajas post operatorias están especialmente diseñadas para ser usadas tras una intervención quirúrgica, sea estética o no; estas, proporcionan un apoyo, ya sea a todo el cuerpo o solo a la zona intervenida, que ayuda a sostener y sanar los músculos y tejidos durante el periodo de reposo.

Por lo general, están hechas de materiales elásticos como la lycra, para poder ofrecer un mayor control y comodidad durante las épocas más dolorosas tras la cirugía, de hecho, estas fajas también reducen el dolor de las cicatrices y ayudan a aplanar el abdomen para recuperar rápidamente la figura.

Pero, ¿estas fajas son solo para después de una liposucción? ¡No! También se utilizan luego de intervenciones como la cesárea, reducción de abdomen, parto natural, abdominoplastia o dermolipectomia.

Los beneficios de esta prenda se ven desde muchos puntos de vista, desde el lado médico, reduce la filtración capilar y la posibilidad de infección; por el lado cosmético, la faja suaviza la piel, reduce la hinchazón, minimiza el edema y actúa como una férula externa, inmovilizando la piel en la posición correcta hasta que la cicatrización se lleva a cabo, además ¡No se notan bajo la ropa!

¿Cuánto tiempo usar esta prenda? Esto depende del tipo de cirugía al que te has sometido, los tiempos pueden variar entre cuatro a seis semanas, pero esto puede cambiar de persona a persona, por el progreso de su recuperación y las instrucciones del médico cirujano. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones se debe utilizar las 24 horas de día.

Encuentra en nuestra tienda la faja que más se ajuste a tus necesidades.

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será publicado