Fajas según tu tipo de cuerpo

Publicado por | diciembre 19, 2017 | Moldeando tu Belleza | No hay comentarios
tipo de cuerpo

Ya hemos hablado del rol que cumplen las fajas en la actualidad de la moda femenina y masculina, pues han pasado de ser una prenda que se usaba con verguenza y ahora son parte indispensable de un outfit, a tal punto que muchas famosas las usan hasta para asistir a eventos de gala o para la alfombra roja.

Si bien existen diferentes tipos de fajas, y entre estas podrás encontrar una para cada ocasión, al momento de comprar una faja debes tener en cuenta el tipo de cuerpo que tienes, para adquirir la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

Primero hay que tener claro qué tipo de cuerpo tienes, para esto parate frente al espejo y mira el contorno de tu figura, dibuja mentalmente una línea sobre este contorno. ¿es redondo? ¿tienes cintura de avispa? ¿Tienes silueta de triangulo invertido?

A continuación miraremos qué significa cada forma y cual es la mejor prenda según esto.

Tipos de cuerpo

Silueta de triangulo invertido: Este tipo de figura se caracteriza por tener la espalda y hombros más anchos que la cadera. Para controlar esto, debes buscar armonizar la figura creando un balance visual, por esto es ideal sumar algo de volumen extra a las caderas mientras defines la cintura con ayuda de un chaleco moldeador. Apuesta por las texturas y estampados en las prendas de la parte inferior.

Silueta óvalo: Es una figura redondeada donde la cintura es más ancha que el busto y la cadera, para este tipo de cuerpo es recomendable las fajas control de abdomen que estilizan la cintura, si tienes este tipo de cuerpo opta por usar materiales fluidos como la seda.

Silueta rectangular: Si tienes pocas curvas esta es tu silueta, para estilizar la figura y remarcar la cintura debes usar una faja tipo chaleco moldeador. A diferencia de la silueta ovalada, debes evitar las telas fluidas como la seda, pues harán más evidente la falta de curvas.

Silueta reloj de arena: Busto y caderas equilibrados en contraposición a una cintura estrecha y bien marcada, es una figura muy armoniosa, por lo que puedes aprovechar prendas que te ayuden a resaltarla.

 

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será publicado